Como prevenir la triquinosis

IMPRIMIR

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, lanzó una campaña de prevención de la triquinosis y la incorporación de los buenos hábitos para el consumo saludable de productos derivados del cerdo.
La triquinosis es una enfermedad provocada por un parasito llamado “Trichinella Spiralis” y al no existir vacunas ni tratamientos para administrar en el animal vivo, es importante tomar medidas de prevención.
Al realizar la compra: no adquirir productos porcinos o elaborados con carne de animales silvestres que carezcan de una etiqueta rotulada que certifique su origen. Evitar comprar en lugares carentes de higiene no habilitados.
En el hogar: mantener condiciones higiénicas y cocinar correctamente la carne a 75 grados centígrados hasta que pierda el color rosado.
Condiciones de crianza: mantener el ambiente de crianza de cerdos en condiciones higiénico – sanitarias apropiadas, alimentarlos adecuadamente y evitar que estén en contacto con desperdicios.
Combatir la presencia de roedores, posibles portadores de la enfermedad. Verificar que la carne sea apta para consumo humano (control sanitario).

julio 2, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>