Créditos del CFI y de AFIP

IMPRIMIR

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito informa que, tanto el CFI como AFIP, ofrecen préstamos para empresas, monotributistas y autónomos.
La Unidad provincial del CFI cuenta con herramientas de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, y ofrece financiar proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.
Para realizar conocer las líneas vigentes o solicitar un crédito, pueden acceder al formulario de consulta previa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepvjBEblzCDP-br9NaKXHb_GwbtW1sxTr_FitiDWK1WpeeWQ/viewform?vc=0&c=0&w=1 o vía correo electrónico, en la siguiente dirección: cfierios@gmail.com.
Por consultas: Alameda de la Federación 451, Paraná – Entre Ríos. Teléfono: 0343- 4316653
Mail: cfierios@gmail.com, sitio web: www.cfiunidader.com.ar.
Por otro lado, se recuerda que siguen en vigencia los créditos a Tasa Cero, hasta el 31 de julio, para monotributistas y autónomos.
La normativa establece, a su vez, dos requisitos para comenzar el trámite: contar con una Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.
El monto del Crédito a Tasa Cero que podrá solicitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo previsto por la normativa es de $150.000.
El trámite se inicia en la página web de la AFIP donde los contribuyentes deberán indicar el monto del crédito que pretenden solicitar. También deberán ingresar datos sobre su tarjeta de crédito y un correo electrónico.
Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Cada banco se contactará con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del Crédito a Tasa Cero.
Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar durante el trámite en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.
En el siguiente link, encuentran la guía paso a paso para realizar dicho trámite: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=362

junio 30, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>