Protocolo de atención de personas con discapacidad en la emergencia por Covid-19

IMPRIMIR

El equipo técnico de la Escuela Integral Nº31 “Portales de Amor” ha confeccionado material de difusión en base al protocolo guía de atención de personas con discapacidad en la emergencia nacional por Covid-19, realizado por el Coes y el IPRODI.
Esta guía brinda recomendaciones y herramientas para la asistencia tanto en la situación de consulta como para el caso de necesitar un traslado, aislamiento e internación de personas con discapacidades. Además, proporciona sugerencias para el abordaje de acuerdo a las necesidades propias de cada tipo de discapacidad.
Este protocolo consta de una planilla que debe ser completada por el equipo de profesionales intervinientes y tratantes de la persona con discapacidad o el equipo técnico de la Escuela Integral a la que asista el estudiante con discapacidad.
Esta planilla debe ser presentada en la guardia médica, ante síntomas sospechosos de Coronavirus. Es muy importante tenerla para que los médicos y/o enfermeros conozcan sobre el paciente que ingresa, para que los controles sean menos invasivos y se consideren las particularidades de cada sujeto.
Cabe aclarar que tener la planilla completa es opcional, no es requisito para ser atendido, aunque portarla sería de gran beneficio para la atención medica de la persona con discapacidad.
Pueden descargar dicha planilla en: https://www.entrerios.gov.ar/iprodi/Planilla.pdf o realizar las consultas correspondientes, en Cerrito, en la Escuela Integral Nº31 “Portales de Amor”.

junio 29, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>