Hoy se recuerda el Día Internacional del Árbol

IMPRIMIR

Desde 1969 en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Árbol. Existen miles de especies a las cuales relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología.
La fecha instaurada por el Congreso Forestal Mundial, tiene como fin recordar lo imprescindibles que son estos seres vivos en nuestra vida y en la del planeta.
Los árboles nos proporcionan oxígeno, captan bióxido de carbono, recargan las fuentes de agua, son refugio para la fauna silvestre, nos brindan sombra, conservan los suelos y evitan la erosión, son fuente de ingresos para muchas familias por la madera que producen y por sus exquisitos frutos entre otros muchos beneficios que nos brindan a cambio de poco cuidado.
En nuestra ciudad, el municipio lleva adelante diferentes actividades dentro del programa “Cerrito más verde”, que ponen en valor la importancia de continuar con la forestación y el cuidado ambiental:
– Plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad con el acompañamiento de las Instituciones educativas locales.
– “Un árbol por cada recién nacido”, iniciativa del Concejo Juvenil de Cerrito, que ofrece a las familias de la localidad, realizar la plantación de un árbol por cada uno de los nacidos como símbolo de vida y forestación consiente dentro de la ciudad.
– Entrega de un árbol a cada beneficiario de las viviendas de Círculo Cerrado para instalar en su terreno y sumar ejemplares al plan de arbolado urbano.

junio 28, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>