Manifestaciones Populares de la Ciudad

IMPRIMIR

 

Cada 24 de junio, el calendario religioso marca el nacimiento de San Juan Bautista, y que su padre Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo. El cristianismo asimiló esta tradición, por lo que simbólicamente cada año, en esta fecha se realiza la quema de San Juan.
Por otra parte, las costumbres paganas, también hacen referencia al encendido de fuego el 24 de junio, pero lo relacionan la llegada del solsticio de invierno al hemisferio sur, con la idea de que las llamas de la hoguera le darían más fuerza al sol en los días cortos y fríos.
En Cerrito, desde hace varios años, Hugo Abel Lombardo, un vecino de la localidad, lleva adelante esta iniciativa con el acompañamiento del Municipio.
Durante el evento, se enciende el fuego, se quema un muñeco y se comparten batatas asadas y chocolatada entre todos los participantes.
Este año, debido a la cuarentena, no puede realizarse la tradicional celebración, por lo que desde la Municipalidad queremos compartir algunos recuerdos de años anteriores.

Agradecemos a Alejandra Luna por la Foto

junio 24, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>