Fotografía: retratos cotidianos, el foco en el interior

IMPRIMIR

Los estudiantes del Taller de Fotografía: retratos cotidianos (el foco en el interior) de las Aulas Abiertas en red, organizado por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER, en una acción de extensión desarrollada con la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Cerrito, quieren compartir una pequeña selección de las producciones realizadas en el contexto de emergencia.
A partir de tomar contacto con las herramientas del lenguaje fotográfico y los aportes del profesor Raúl Perriere, los participantes pudieron desplegar su potencial creativo y expresivo mediante la realización de fotos propias.
Las imágenes responden a las consignas semanales planteadas por el docente que, dadas las circunstancias, tienen un denominador común: relevar los espacios que los estudiantes habitan durante la pandemia. De este modo, las escenas fotografiadas reflejan cocinas, baños, galpones y otros lugares de la casa. También se observan rincones, ventanas, objetos y retratos del entorno más próximo, y momentos capturados durante las salidas permitidas.
Un registro de esta situación histórica desde las miradas y narrativas de alumnas y alumnos del Departamento. Próximamente se pondrán a disposición todas las fotos producidas en el marco del taller.
Para ver el trabajo realizado, pueden ingresar en: https://www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/?p=3646&fbclid=IwAR2wrEzcF2BkJs71WSHt7EJUsgqCXGFOkABpKbfPtN6BnstfBokDdA5zXJg

 

Foto: Clelia Varón – Taller de Fotografía Cerrito

junio 19, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>