Cerrito+Verde: Compromiso con el Ambiente

IMPRIMIR

Este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente queremos destacar el trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad a través del Programa Cerrito Más Verde, con el objetivo de profundizar la participación comunitaria para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos, poniendo en marcha una agenda ambiental local como política pública a largo plazo.
Este programa tiene como ejes fundamentales la educación ambiental, la participación de la ciudadanía en la gestión de los residuos, en el cuidado y la preservación del arbolado urbano y las energías alternativas.
Dentro de las acciones llevadas adelante, podemos mencionar:
-Charlas para escuelas primarias de la localidad y la zona sobre la importancia de la clasificación de residuos.
-Campaña de difusión en medios locales y con estudiantes casa por casa sobre la separación en origen.
-Visitas de los alumnos y docentes a la Planta recicladora y al Biodigestor ubicados en el Parque ambiental.
-Talleres destinados a docentes de jardines de infantes y trabajo con los jardineritos a través de la propuesta “Una mariposa para mi jardín, un jardín para mi mariposa”.
-Creación de espacios verdes con plantas de Asclepias, para que se pueda visualizar y valorizar el desarrollo del ciclo completo de la mariposa Monarca y así contribuir a la recuperación de su hábitat.
-Plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad con el acompañamiento de las Instituciones educativas locales.
– “Un árbol por cada recién nacido”, iniciativa del Concejo Juvenil de Cerrito, que ofrece a las familias de la localidad, realizar la plantación de un árbol por cada uno de los nacidos como símbolo de vida y plan de forestación consiente dentro de la ciudad.
-Al entregar las llaves de una nueva casa del círculo cerrado de viviendas, se entrega una especie arbórea para plantar en el terreno y sumar al plan de arbolado urbano.
-Ferias y capacitaciones sobre energías limpias y construcción de biodigestores.
-Capacitaciones para los integrantes de la Cooperativa “28 de Abril” y encuentros de intercambio con grupos de recicladores de distintas partes de la provincia.
– Trabajo mancomunado con integrantes de la Comisión Amigos de la Reserva “Montecito de Lovera”.
-Se prohibió el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos y mercaderías
-Campaña contra el Dengue
-Además, se continúan planificado campañas y capacitaciones para docentes, y nuevos proyectos para el tratamiento de los residuos electrónicos y de aceites vegetales.

junio 5, 2020

1 comentario

  • Matias Brunelli:

    Hola buenas noches, mi nombre es Matias Brunelli soy estudiante de Agronomìa de la Universidad Nacional de La Plata. vi el proyecto que realizaron en su ciudad y me intereso la planta que llevaron a cabo de biogas y quería consultarle a cuantos habitantes alimenta y si podía obtener información. muchas gracias!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>