Día de la Apicultura Entrerriana

IMPRIMIR

En coincidencia con el Día Mundial del ambiente, cada 5 de junio se conmemora el Día de la Apicultura Entrerriana, dada la relevancia que tienen las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad del planeta.
En los últimos años, el rol de la abeja como insecto polinizador ha comenzado a resonar en las diversas revistas científicas, difundiéndose su relevancia en el circuito biológico, específicamente para el sostenimiento de la biodiversidad del planeta. Esto significa que el traslado del polen de flor en flor, es importantísimo en el ciclo de vida para la reproducción de las especies vegetales, y por consiguiente en el mantenimiento de la agricultura y los alimentos que a diario comemos.
Además de ser utilizada como endulzante natural, la miel en su estado puro, es reconocida por tener propiedades tales como antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos que colaboran a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades.

junio 5, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>