Día Mundial del Ambiente

IMPRIMIR

Esta fecha se conmemora cada 5 de junio teniendo por objetivos sensibilizar a la población para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, y fomentar la cooperación en pos de un medio ambiente sostenible.
Para este año, el lema es ‘La hora de la naturaleza’, un eslogan con el que Naciones Unidas, pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta. Por ejemplo, la Pandemia por Covid-19 puso de relieve la relación directa que existe entre la pérdida de biodiversidad por la acción humana y la aparición de nuevos virus y enfermedades.
En el marco de esta jornada, y teniendo en cuenta el contexto actual, marcado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para este año, desde el municipio local se han planificado una serie de actividades que se realizarán de manera virtual:
-El Intendente, Cr. José Palacios, dará un mensaje para todos los ciudadanos a través de las redes sociales de Cerrito Ciudad.
-A las 10:30 está previsto que participe de la Maratón por la Acción Climática exponiendo el trabajo realizado sobre biodigestores municipales y el programa ambiental Cerrito + Verde por el canal de YouTube o la cuenta de Facebook de Noticias Positivas.
-Compartiremos notas relacionadas a los ejes de este programa local resaltando el trabajo con instituciones educativas y organizaciones como eco urbano; además de la plantación de árboles.
-Por la tarde, también compartiremos una entrevista con los integrantes de la cooperativa “28 de Abril” para conocer las tareas que realizan y poner en valor este trabajo tan importante.
– Vídeo con mensaje de integrante de la cooperativa de trabajo en relación a la labor diaria y el pedido de colaboración de la comunidad.

junio 5, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>