El Museo Serrano ofrece charlas y talleres virtuales

IMPRIMIR

El Área Turismo y Cultura municipal invita a participar de las actividades que ofrece el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano bajo la consigna El MAS en Casa, buscando fortalecer vínculos con la comunidad mientras continúan las instalaciones cerradas debido el aislamiento social obligatorio.
En el marco de las actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de los museos provinciales, para seguir conectados con la comunidad, este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez. La transmisión se realizará a las 10:30 en vivo a través de la cuenta de Instagram del museo @museoserranoer.
En este primer encuentro se trabajará sobre ¿cómo podemos limpiar un libro para preservarlo? para lo cual se solicita tener preparados los siguientes materiales: hisopos, agua oxigenada, goma de borrar, servilletas o papel secante, alcohol, pincel y el libro que se quiera intervenir.
Posteriormente, también quedarán contenidos disponibles en el canal de YouTube del museo para quienes deseen interiorizarse en el tema y continuar trabajando en otro momento.
El próximo encuentro será el sábado 20 de junio, donde se trabajará sobre cómo guardar fotos antiguas.
Todos los canales de comunicación del museo:
-Instagram @museoserranoer
-Youtube: www.youtube.com/user/MuseoSerrano
-Correo electrónico: museoserrano@gmail.com
-Facebook: MuseoProvincialAntonioSerrano
-Blog https://museoserrano.blogspot.com/

 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

 

 

junio 4, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>