Se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano

IMPRIMIR

Con motivo de celebrarse hoy, los 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano, y estando próximo a cumplirse el 200º aniversario de su fallecimiento, el Área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito, propone recordarlo, compartiendo todos los días a través de la web y de redes sociales, frases, datos, fotografías y videos, hasta el 20 de junio.
“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”, uno de los conceptos más destacados de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Santa María de los Buenos Ayres, la misma que lo viera morir cincuenta años después, el 20 de junio de 1820.
Fue un intelectual de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y la educación de sus habitantes.
Las circunstancias de la lucha emancipadora y su propia coherencia de pensamiento y acción lo abocaron, sin embargo, a asumir misiones militares para las que no estaba preparado, y en las que cosechó éxitos y fracasos.
Durante su vida, sus premisas fueron la honestidad, la coherencia y la humildad.

junio 3, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>