Contenidos educativos para ver por TV

IMPRIMIR

Desde este lunes, el programa de contenidos educativos producido por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, se emitirá dos veces por semana en canales de cable de 56 localidades de Entre Ríos y en redes sociales gubernamentales.

Con el objetivo de acompañar las trayectorias escolares de los niños, niñas y adolescentes, asegurar el proceso educativo y el acceso a las herramientas pedagógicas no presenciales, el Consejo General de Educación lanza Contenidos en Casa TV, programa que se emitirá los lunes y miércoles a las 18 a través de los 58 canales miembro de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, en 56 localidades de la provincia. También se podrá ver en las redes sociales del Gobierno de Entre Ríos y el CGE.
El programa es una idea general del Portal Aprender -depende de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE- bajo la dirección de Celina Morisse. El staff lo componen Leandro Bogado (conducción), Alfonsina Fernández (producción general), Celeste Ramírez (asistente de producción), Juan Pablo Amarillo (voz en off), Mariano Sanguinetti y Daiana Treboux (gráfica y animación) y Gabi Zonis (rap). La realización está a cargo de la Asociación Civil El Zócalo (Éter Paraná) y es posproducido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
De esta manera el CGE incorpora un nuevo eslabón a sus Contenidos en Casa durante el período de aislamiento, ahora por TV, que se suma a la propuesta virtual en el Portal Aprender y a la plataforma Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación, con cuadernos impresos, 14 horas de televisión (canales TV Pública, Paka Paka y Encuentro) y siete horas de radio (Nacional) por el sistema de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
El gobierno provincial trabaja desde el primer día de suspensión de la presencialidad en las aulas para asegurar que el proceso educativo no se detenga. En ese sentido, el titular del CGE detalló que “garantizamos el acceso a los Contenidos en Casa en línea y de manera gratuita, la distribución de los cuadernillos Seguimos Educando de Nación y ahora acercaremos contenidos pedagógicos en piezas audiovisuales para todos los niveles, a través de los canales locales en todo el territorio”.

Seguimos Educando, Serie II
A través las direcciones departamentales de escuelas se distribuye desde el martes la segunda colección de cuadernillos Seguimos Educando, producidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Son nueve modelos: dos de Educación Inicial, cuatro de Educación Primaria, dos de Educación Secundaria y uno de Recreo, para jugar y leer en familia.

Fuente: Consejo General de Educación

abril 26, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>