Día de la Tierra

IMPRIMIR

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, pero en realidad tiene sus inicios teóricos desde la década de los años 60 cuando se empezaron a escuchar las primeras manifestaciones sobre los problemas ambientales.
Año tras año, millones de personas de todo el mundo marchan para pedir por un planeta menos contaminado y venerar a la naturaleza y a todos los servicios que nos presta.
Ahora nos enfrentamos al Coronavrius, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. Y, aunque no se puede marchar por las restricciones que rigen en casi todos los países, hay varias iniciativas para seguir online.
El evento más grande comienza hoy a las 9 (hora de Nueva York) y se extenderá hasta el viernes a la noche. Se trata del Earth Day Live 2020: https://www.earthdaylive2020.org/es#local-livestreams. Los organizadores aseguran que esta convocatoria puede seguirse en la cuenta de Twitter @EarthDayNetwork.
Desde Estocolmo también se celebrará la Semana de la Tierra https://www.wedonthavetime.org/event/earthdayweek . Se trata de un programa de conversaciones de una semana de duración.
En la Argentina, la Alianza por el Clima Argentina y Jóvenes por el Clima Argentina convocan el viernes a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la ​5ª Movilización Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica​ que se realizará de manera digital a través de acciones e intervenciones que se transmitirán por la red social Instagram partir de las 17:00 y se extenderán hasta las 21:00. En redes sociales encuentran las cuentas como @jovenesporelclimarg y @Alianzaxelclima.

abril 22, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>