Comenzaron las inscripciones online de becas provinciales para el nivel superior

IMPRIMIR

Desde el 1 de abril los estudiantes terciarios y universitarios pueden gestionar las becas provinciales de manera online en la web del Instituto Becario. La inscripción está abierta para quienes aspiren a una beca por primera vez y para renovaciones.
Las inscripciones para el nivel superior que comprende a estudiantes terciarios y universitarios entrerrianos que tengan interés en solicitar una beca se pueden realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar.
Además, continúa abierta la inscripción para las becas del nivel secundario, tanto para nuevas como renovaciones hasta el 17 de abril.
Para realizar el trámite de la beca online, se debe ingresar al sistema y generar un usuario con un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien la solicite.
La documentación requerida es la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente para poder cargarla en la web. Con una Tablet o teléfono, el o la solicitante deberá escanear o sacar fotografías de su documento de identidad y constancia de CUIL y los tres últimos comprobantes de ingresos familiares. El acta de nacimiento del estudiante se solicita por única vez.
La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. También deberán presentar constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020, boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante, analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el estudiante es menor de 18 años debe consignar un titular responsable para el cobro de la beca.
Para estar más cerca de los estudiantes y responder tanto dudas como consultas, el chat online del Instituto Becario está disponible en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar. El mismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.
En Cerrito pueden comunicarse con Walter Rodríguez encargado de la delegación local a través del correo: d_cerrito@institutobecario.gov.ar o al WhatsApp 3434479265.

Fuente: institutobecario.gov.ar

abril 3, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>