Eximen pago a monotributistas categorías A y B y postergan vencimientos

IMPRIMIR

Este martes, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, anunció que beneficiarán a los sectores más golpeados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del Coronavirus.
Se eximirá del pago del Monotributo a contribuyentes de la categoría en la provincia, del sistema simplificado, dentro de las categorías A y B, mientras dure el período de restricción.
Asimismo, se postergarán los incrementos previstos en este régimen y algunas otras tasas retributivas que iban a experimentar aumentos a partir de abril. Se sostendrán los valores de 2019 y estos incrementos operarán en el mes de junio.
Todos los vencimientos de impuestos, agentes de retención, impuestos de sellos, Ingresos Brutos, que operen del 17 al 31 de marzo, y que se realicen antes del 30 a junio, van a ser exceptuados de recargos, multas e intereses resarcitorios.
Junto a Producción se han considerado los rubros que han visto resentidas sus actividades y analizan una prórroga general de aportes patronales, la Ley 4.035 y los impuestos de Ingresos Brutos.
A estos sectores también se considerará una prórroga del segundo anticipo del Impuesto Inmobiliario, vencimiento previsto para el mes de mayo que será postergado.

Fuente: unoentrerios.com

abril 1, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>