Coronavirus y cuarentena: se deberá tramitar un permiso nacional para circular

IMPRIMIR

En el marco de las acciones para reforzar los controles durante la cuarentena general por el coronavirus​, el Gobierno nacional informó que aquellas personas que realicen tareas esenciales deberán solicitar a partir de hoy una nueva autorización para circular en cualquier zona del territorio nacional.
Se trata del permiso que exigirán los agentes de seguridad que llevan adelante los controles en rutas, autopistas y accesos.
El trámite está dirigido solo a los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial.
Se aclaró que no deberá realizar el nuevo permiso, quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Paso a paso, cómo solicitar el nuevo permiso
Primero se debe acceder al listado completo de personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, ingresando a: https://bit.ly/exceptuados.
Luego de haber corroborado que se está dentro de los casos exceptuados, se deberá ingresar a la web de Trámites a Distancia para iniciar la gestión online formalmente, siguiendo los siguientes pasos:
1- Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).
2- Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.
3- Hacer click en “Iniciar trámite”.
4- Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.
5- Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.
Para obtener el certificado, luego de haber recibido el Número de Expediente, se deberá dirigir a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla, seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la web y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.
Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

marzo 27, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>