Los ciudadanos de Cerrito necesitan saber

IMPRIMIR

El Municipio brinda información concreta para llevar tranquilidad a la población y solicita no salir de los hogares, si no es imprescindible.
Se está trabajando coordinadamente con la Junta de Defensa Civil para establecer mecanismos de acción y la implementación de un protocolo local que permita la organización interna, respetando directivas provinciales y nacionales.
Se han puesto a disposición de los vecinos, los números telefónicos de información y consultas de funcionarios abocados a la tarea desde el primer día y que continúan realizando diversas tareas en conjunto con la Comisaria, los Bomberos y el Hospital.
En caso de conocer alguna persona que no acata la cuarentena, las denuncias deben realizarse a la Comisaria local, quien deberá informar a fiscalía.
Si el virus COVID-19 se expande, se activarán los protocolos determinados desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Por el momento, en Cerrito no hay casos sospechosos ni confirmados. Pero en caso de presentar síntomas o tener dudas al respecto deben comunicarse con el Hospital Dr. José María Miranda al 4890133 para que un profesional se dirija al domicilio y tome las medidas correspondientes. Se pide a la población que no asista al nosocomio si no es imprescindible.
En la comunidad no hay médicos formados específicamente para tratar el coronavirus, ya que es una enfermedad nueva que ha sorprendido al mundo entero. De igual manera, el personal del hospital local brindará información confiable y segura sobre este tema.
También se recuerda que el Hospital cuenta con una ambulancia con todos los elementos requeridos y otra sin el equipamiento, pero para la que se está gestionando la autorización para trasladar pacientes en caso de necesidad y quienes se desempeñan en este centro de salud cuenta con los instrumentos necesarios para trabajar.
En cuanto a las farmacias, se informa que están trabajando de manera normal, con horarios propios informados al Ministerio de Salud de la Nación y con turnos rotativos, y el abastecimiento está asegurado.
En los próximos días acordarán cómo continuar la atención en caso de emergencia.
Por otro lado, se ha informado a los comercios sobre las medidas de prevención establecidas y se inspeccionará a cada uno.
En lo referente al control de precios en los negocios, excede las facultades del municipio. Se pueden realizar denuncias a Defensa del consumidor.
Cabe recordar que, al salir de la casa, se debe tener en cuenta el distanciamiento social, no llevarse las manos a los ojos, nariz y boca. Al llegar, no tocar nada, quitarse los zapatos y rociarlos con alcohol, lavarse las manos con agua y jabón, y desinfectar llaves, picaporte, y cualquier otro objeto que haya utilizado.
Se requiere prudencia en la población y que eviten salir de sus casas.
¡Entre todos nos cuidamos!

marzo 23, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>