Consejos de prevención por el Coronavirus

IMPRIMIR

Ante la información de casos sospechosos de COVID-19 en la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Cerrito brinda algunas medidas de prevención.
Se recomienda una adecuada higiene de manos con agua y jabón, y luego aplicar soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
Es importante controlar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe:
* Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
* Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
* Limpiar las manos después de toser o estornudar.
* Ventilar ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.
La limpieza y desinfección es fundamental y debe llevarse a cabo, en lo posible con lavandina, ya que el virus se inactiva tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de este tipo.
Para las personas mayores (65 años o más) se solicita:
* Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
* Consulta inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse. Se recomienda que sea a través de la atención telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
* Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
* En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
* En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

marzo 12, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>