Excelente producción de lechuga

IMPRIMIR

Muy buen resultado productivo y comercial fue el corolario de la primera actividad que desarrollaron el grupo de mujeres y un hombre en los invernáculos instalados en el denominado Centro de Servicios Cerrito.
Lo producido cayó en un tiempo adecuado en cuanto a la fecha y precio, contando con material de muy buena calidad en lechuga.
Se puede decir que el resultado acompaña el esfuerzo y dedicación del grupo de trabajo, el acompañamiento del equipo técnico (Oficina Técnica Cerrito y AER INTA), los aportes del municipio local en muchos aspectos y los comerciantes locales que con excelente predisposición, compraron y celebraron que se haya obtenido en Cerrito, verduras de calidad comparable, fresca y la confianza de vender un producto sano, orgánico y sin agregados de fitosanitarios.
Se obtuvieron más de 300kg de lechuga que fueron comercializados en la localidad y María Grande, confirmando que es posible producir y vender cuando la calidad y garantía son atributos observables en el producto.
Esta primera experiencia ha sido muy motivadora, por lo que el equipo técnico como el municipio, seguirán apoyando este tipo de iniciativas que redundan sobre el ingreso de actores productivos en un rubro inexistente en Cerrito.

Ing. Roberto Ludi
Oficina Técnica Cerrito

marzo 5, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>