Convocatoria para nuevo curso de cuidadores de ancianos

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito informa que continúa abierta la inscripción a la nueva Cohorte del Curso de Cuidadores de Ancianos que dará inicio el 20 de marzo de 2020 a la hora 13 en el Salón Superior del Palacio Municipal, con una charla introductoria a los interesados.
Esta capacitación estará a cargo del Dr. Dario Gianfelici, la Lic. Yamila Giannechini, la Enfermera María Liliana Silvestre y el Lic. Fernando Spretz.
Dicho espacio de capacitación tiene como fin capacitar el recurso humano para que realice adecuadamente las tareas relacionadas con el cuidado de los adultos mayores, la prevención de accidentes y la difusión de educación gerontológica en todos los ámbitos.
El cursado será de 8 meses, con encuentros semanales que constarán de reuniones en el aula, disertaciones de los docentes, trabajos grupales, encuentros extra curriculares y jornadas prácticas en la Residencia Gerontológica Municipal.

Evaluaciones
Tendrán como objetivo reconocer los avances y dificultades que tienen los estudiantes a lo largo del año. La evaluación final se hará al término del curso y deberá ser aprobada para obtener el certificado final. Esta última constará de una parte práctica donde el cursante deberá demostrar las habilidades adquiridas en el manejo y movilización de ancianos, y una escrita en la que se evaluarán conocimientos teóricos.

Asistencia
Los alumnos deberán tener una asistencia del 80 % de las clases y las actividades prácticas para tener derecho a rendir la evaluación final.

Requisitos
Los cursantes deberán ser personas mayores de 18 años. Deberán saber leer y escribir.
A través del curso se promueve en los participantes la reflexión y revisión de los contenidos conceptuales y de las competencias y actitudes requeridas para el desempeño idóneo de una función de formación y multiplicación de la información sobre los temas referidos al cuidado profesional de los ancianos.

Contenidos Conceptuales
Contenidos específicos del CURSO DE CUIDADORES DE ANCIANOS Introducción general. Presentación del curso.
-Introducción a la gerontología, generalidades, biología del envejecimiento.
-Gerontología Social
-Psicología de la vejez.
-Geriatría.
-Psicogeriatría.
-Nutrición de las personas mayores. Odontología geriátrica.
-Movilizaciones y traslados.
-Cuidados geriátricos.
-Cuidados especiales (el cuidado de pacientes terminales, otros)
-Terapéutica y Rehabilitación. Recreación
-Características del medio ambiente para el adulto mayor
-Autocuidado. Prevención de accidentes. Hábitos adecuados en la Tercera Edad.
-Bioseguridad.
-Valoraciones
-Práctica domiciliaria e institucional. Aspectos éticos del cuidado.
-Seguridad Social

 Inscripción
En Mesa de Entrada de la Municipalidad de Cerrito, de lunes a viernes de 7 a 13.

febrero 26, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>