Reunión con referentes de UTN

IMPRIMIR

El Intendente de Cerrito, Cr. José Palacios, acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Ulises Tomassi, recibió en su despacho a referentes de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná.
Durante el encuentro, los docentes ofrecieron la posibilidad de realizar en nuestra ciudad, la extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Procedimientos y Tecnologías Ambientales.
Esta carrera tiene una duración de 3 años y propone profesionales capacitados para detectar y diagnosticar problemas ambientales, aplicar técnicas de control y estudios ambientales, colaborar con proyectos que preserven los recursos naturales de modo sustentable, etc.
El presidente municipal, quedó en analizar la propuesta educativa, que representa una manera de articulación entre el Municipio, la Universidad y la comunidad.
Además, los responsables de UTN, entregaron a los funcionarios locales, un resumen de ejecución del proyecto ASETUR 2011: “Tecnología Digital Aplicada al Desarrollo de Exposiciones Interactivas en el Museo Regional Cerrito”.
Este plan buscó generar un espacio interactivo que combina aprendizaje, acercamiento a las nuevas tecnologías, y difusión de valores culturales en la población, así como captar la atención de los visitantes, principalmente jóvenes en edad escolar, de una forma atractiva y lúdica, adecuando los nuevos conocimientos disponibles.

febrero 18, 2020