Medidas de prevención contra el dengue

IMPRIMIR

Teniendo en cuenta, que el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el primer caso de dengue autóctono de la provincia, desde la Municipalidad de Cerrito se recuerdan las medidas de prevención.
Para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue se sugiere, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.
También resulta fundamental aplicarse repelente cada dos horas para disfrutar del aire libre.
Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, de articulaciones y huesos. Del mismo modo, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

febrero 18, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>