Articulación de programas con el Instituto Becario

IMPRIMIR

En la mañana de ayer, el Intendente Cr. José Palacios acompañado por Walter Rodríguez, se reunió con el director del Instituto Becario Provincial, Sebastián Bértoli. En el encuentro, el presidente municipal solicitó la incorporación del programa “Educando en movimiento” que tiene como objetivo el apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, con el propósito de fortalecer el aprendizaje mediante vínculos y valores dentro de ambientes saludables.
En este sentido, el director del organismo manifestó su acompañamiento afirmando “voy a dar prioridad de gestión a quienes quieras hacer cosas”, por lo cual, acordó con el intendente las formalidades para convenir el inicio del programa en Cerrito.
Además, teniendo en cuenta el desarrollo de la edición 2019 del concurso de Talentos “El Becario en Escena”, Palacios dejó abierta la invitación para volver a ser sede de este espacio cultural cargado de oportunidades para los jóvenes de Cerrito y la zona.

El Programa
El objetivo del programa “Educando en movimiento” es: acompañar a niños y adolescentes (entre los 6 y 13 años), de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio. Brindar al niño la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural. Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente. Fomentar la integración y el compromiso de los actores en su ámbito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan desde el programa. Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas. Fortalecer el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable. Capacitar a los estudiantes becados en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.
Becarios: La tarea está a cargo de estudiantes becados de Profesorados de Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria, Educación Física, por citar ejemplos, que están cursando el último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural. Cada becado es designado en un punto donde se desarrolla el programa, asistiendo dos veces a la semana, proponiendo, por un lado, distintas actividades en función de las necesidades de los niños, profundizando y fortaleciendo contenidos dados en el ámbito escolar.
Considerando el art 13 inc. r de la Ley de Educación en su cap. II donde establece, “coordinar acciones con organizaciones e instituciones deportivas y culturales para integrar la educación formal con la no formal”. El programa Educando en Movimiento se desarrolla en Clubes, Salones de Comisiones Vecinales y Salones Parroquiales, dos veces a la semana.

febrero 13, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>