Medidas de prevención contra dengue, zika y chikungunya

IMPRIMIR

El Municipio de Cerrito, recuerda que entre todos podemos prevenir la proliferación de dengue, zika y chikungunya. Realizando pequeñas acciones cotidianas colaboramos para detener la reproducción de los mosquitos que propagan estas enfermedades.
La transmisión de estas enfermedades se produce mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, cuando la hembra de esta especie se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a una persona sana.
Para prevenir la proliferación de estos insectos, es necesario:
-Evitar tener recipientes con agua asentada
-Tapar los tanques de agua
-Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares
-Destapar los desagües de lluvias de los techos
-Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro
-Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta
Los síntomas asociados a la enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones. También náuseas, vómitos e irritaciones en la piel. Si sufre algunas de estas afecciones, se aconseja:
-No consumir aspirinas o ibuprofeno y no aplicarse inyecciones intramusculares
-Consultar a un médico lo antes posible para un diagnóstico correcto
Además, las embarazadas deben tener un cuidado especial con el zika porque la enfermedad causada por este virus provoca el riesgo de malformaciones congénitas.
La detección temprana de algunos de estos virus, permitirá un tratamiento sin complicaciones e impedirá su reproducción.

enero 24, 2020

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>