Uso de sal en comidas: hoy se dicta una charla

IMPRIMIR

Continuando con las actividades para e l cuidado de la salud, el programa Crecer en Salud ha organizado una charla informativa y gratuita sobre las “Alternativas al uso de sal”.
La misma se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre desde las 19.30hs en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias y está destinada especialmente a panaderos, propietarios de comedores, kiosqueros y al público en general, para interiorizarse en la clasificación de los alimentos en bajo, medio o alto en sodio, como así también las alternativas que existen para disminuir su uso.
El objetivo general de este espacio es contribuir a la disminución de la morbi mortalidad atribuible a hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular en la población argentina mediante la reducción gradual del consumo de sal proveniente de las diferentes fuentes alimentarias, hasta lograr la recomendación de la OMS prevista para el año 2021 (5g sal o 2 g sodio por persona por día).
En este encuentro además, se comentará sobre el consumo de sal en Argentina y su impacto en enfermedades cardiovasculares, se explicarán las diferencias entre sodio y sal, se conocerán los alimentos que poseen mayor cantidad de sodio, se capacitará sobre la lectura de los etiquetados de los alimentos y se enseñará a calificar a los alimentos.
Desde el eje “Menos sal, más vida” se trabaja fuertemente en este hábito, pretendiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la información y educación en el ámbito nutricional.

diciembre 19, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>