Cierre de un gran año del programa de salud

IMPRIMIR

Con música, zumba, frutas, panificados reducidos en sodio, carpas, elementos de gimnasia, cartelerías, juegos lúdicos, control de presión arterial, información y un balance muy positivo, este jueves frente al Palacio Municipal se realizó el cierre del programa local Crecer en salud.
Este programa de prevención de enfermedades no transmisibles y de concientización para la salud, comenzó en el 2018 gracias a la invitación especial del Ministerio de Salud de la provincia. El mismo proponía al municipio comenzar con actividades que promovieran hábitos saludables y la prevención de enfermedades generadas por la falta de actividad física, el consumo de tabaco y la ingesta excesiva de sodio.
Con un primer año de metas cumplidas e ideas superadoras, este año se recibieron fondos para el desarrollo de capacitaciones, difusión de información alusiva a los ejes de trabajo, encuentros, compra de materiales, señalización de espacios y compra de elementos.
Es así que, en la jornada de este jueves 5 de diciembre, la plaza se vistió fiesta para presentar todo lo adquirido mediante el programa y exponer a la comunidad, las diferentes propuestas que se trabajan de manera gratuita para los vecinos de Cerrito.
Alumnas del taller de Zumba, acompañaron con una coreografía, los estudiantes de la carrera de enfermería Mariel Sotelo y Sebastián Barrera realizaron controles de presión arterial y oxígeno en sangre, Luz Roldán exhibió los elementos utilizados en el taller de memoria, se ofrecieron frutas de estación y panificados reducidos en sodio de los comercios adheridos al programa, como así también, se mostraron los elementos para las actividades físicas incorporadas.
Con esta muestra se cerró un año con mucho trabajo y participación, alentando a la comunidad a seguir sumándose en las propuestas y la búsqueda de una vida más saludable.

diciembre 5, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>