WhatsApp Image 2019-11-11 at 16.25.01

Día Mundial de la Diabetes

IMPRIMIR

El equipo de salud del Hospital José María Miranda invita a participar de una jornada al aire libre en el patio del nosocomio, como concientización del Día Mundial de la Diabetes.
La misma se desarrollará el viernes 15 de noviembre a las 17hs bajo la propuesta +el lema de este año “La Familia y la Diabetes”.
Para quienes no conocen sobre esta patología, la diabetes es una enfermada crónica que concierne a cada familia. En la mayoría de los casos, las personas padecen diabetes tipo 2, que en gran parte puede prevenirse mediante la actividad física regular, una alimentación sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludable.
Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de la salud para las personas con esta enfermedad. Por lo tanto, es importante que todas las familias puedan contar con educación, recursos y entornos para vivir sanos y lograr reducir el impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes.
Es por esto que desde el Hospital se realizará una jornada en la cual se efectuarán controles de presión arterial, glucemia y estado nutricional. Además, habrá stands con folletería y charla de educación alimentaria nutricional, colaciones saludables para compartir y clases de gimnasia/baile. Desde el hospital invitamos a participar junto a familiares y amigos, para conocer más sobre ésta enfermedad crónica, que según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (año 2018) un 12,7 % de la población Argentina mayor de 18 años tiene diabetes o glucemia elevada. Son cifras que preocupan por el deterioro en la calidad de vida que provoca en pacientes no detectados tempranamente o que no cuentan o llevan un tratamiento adecuado. Consideramos que el estar correctamente informado (por profesionales idóneos) es la manera de poder empoderarnos y tomar decisiones que sean las adecuadas para llevar una vida saludable que nos ayude a prevenir ésta y muchas otras enfermedades.

Equipo de Salud de Hospital J.M. Miranda

noviembre 12, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>