DSCN0014 (Copy)

Se realizó un nuevo curso de Biogás

IMPRIMIR

Este sábado 2 de noviembre, en el Salón Cultural de Plaza “Las Colonias”, se desarrolló un nuevo curso teórico-práctico sobre construcción de Biodigestores.
En la apertura de esta actividad, el Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, junto a Horacio Enríquez, Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, y el subsecretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Lucio Amavet, dieron la bienvenida a todos los participantes y los instaron a seguir trabajando en el tema de biogás.
En esta oportunidad, el curso estuvo a cargo del Ing. Químico Leandro Genero, quien en primer lugar, explicó la teoría de la digestión anaeróbica. Luego habló de los biodigestores, sus características, ventajas y los últimos avances en producción y uso del biogás. También planteó casos particulares y la resolución de los problemas que se fueron dando en los equipos instalados.
Al finalizar el taller, los asistentes acompañados por el Secretario de Obras Públicas y Servicios del Municipio local, Sebastián Azaad, realizaron una visita a los biodigestores instalados en la Escuela Primaria Nº44 “Florencio Varela” de Pueblo Moreno, y en la Planta de Residuos, para observar el manejo de los biodigestores, la generación eléctrica con biogás, mantenimiento y usos, y pudieron conocer cómo trabaja la Cooperativa “28 de Abril” en la separación y recuperación de residuos urbanos.
Después de realizar la práctica a campo, se llevó a cabo el cierre con la entrega de los certificados.
Cabe destacar que participaron de este curso jóvenes de Ecoclubes; Cuidadores de la Casa Común de La Plata, Viedma, Lomas de Zamora y Guernica, Provincia de Buenos Aires; de los Municipios de Villa Clara, Colonia Avellaneda y Gualeguaychú; responsables de la Empresa de Agroecología Minhoca de Tabossi; integrantes de la Fundación Eco Urbano y profesionales y estudiantes de Paraná, Cerrito y otras localidades de la provincia.
También estuvieron presentes Martha Arriola, Coordinadora de Cuidadores de la Casa Común y el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Luis Precerutti.

Más imágenes en la galería de esta página.

noviembre 4, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>