730_foto-1

Desde Promoción Social Municipal participaron de una jornada de prevención y actuación frente a abusos sexuales y embarazos en la niñez y adolescencia

IMPRIMIR

El día viernes 18 de octubre, Gladis Dabín, del Área Promoción Social y la Lic. en Trabajo Social, Sandra Aguilar del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Cerrito, participaron de la Jornada Provincial “Prevenir y actuar frente a los abusos sexuales y embarazos forzados en la niñez y adolescencia” que se realizó en la ciudad de Paraná.
Esta actividad estaba dirigida a equipos de niñez, de salud y organismos que trabajan esta problemática y fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Salud; el Consejo General de Educación; el Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia; el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no intencional en la Adolescencia; UNICEF, UNFPA y la Red por la Infancia.
En esta jornada, luego de las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, se presentó el Protocolo Interinstitucional de la Provincia de Entre Ríos y los documentos “Abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia, lineamientos para el trabajo interinstitucional”, y “Atención de niñas menores de 15 años embarazadas. Rutas de acción. Herramientas para orientar el trabajo de los equipos de salud”.
Más tarde expusieron el proyecto “Abusos sexuales y embarazo forzado en niñas y adolescentes menores de 15 años” y se desarrollaron talleres grupales en los cuales se propuso avanzar en el abordaje de la ruta crítica de abusos sexuales y embarazos forzados de forma intersectorial, tomando distintos momentos de esta ruta crítica: detección, notificación/comunicación/denuncia, consejería de Derechos y acceso a la ILE y seguimiento integral.

 

Foto: www.entrerios.gov.ar/copnaf

octubre 21, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>