1-Tacuarita-Azul-e1438006492137

Hoy se celebra el día Mundial de la Protección de la Naturaleza

IMPRIMIR

La Municipalidad de Cerrito recuerda que hoy, 18 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, por lo que es importante reflexionar sobre nuestras prácticas ambientales.
El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972. El origen de esta celebración está en las palabras pronunciadas por el general argentino Juan Domingo Perón en 1972, mientras se encontraba exiliado en Madrid, y que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas. En ellas Perón alertaba sobre “la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” y hacía una llamada para revertir la situación.
Es necesario anticipar los riesgos y prevenir los daños; proteger los espacios naturales, dirigir esfuerzos para que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno y reforzar las buenas prácticas ambientales por toda la comunidad.
Es por ello que desde el municipio local se trabaja hace varios años, a través del Programa “Cerrito más Verde” que apuesta a profundizar la participación comunitaria para una gestión responsable del ambiente, que asegure la salud y la calidad de vida de los vecinos, poniendo en marcha una agenda ambiental local como política pública a largo plazo.
Un eje central de esta propuesta es aumentar la conciencia y la sensibilización de la población a través de la educación ambiental, la participación de la ciudadanía en la gestión de los residuos, en el cuidado y la preservación del arbolado urbano.

Publicación coordinada con Miqueas Aguiar –Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad.

octubre 18, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>