IMG-20191011-WA0021

Se realizó el cierre del Taller de Agroecología

IMPRIMIR

El jueves 10 de octubre, en el Instituto Técnico Superior de Cerrito, se realizó el último módulo del Taller de Agroecología organizado por el Municipio local, INTA, la Fundación Eco Urbano y el Instituto.
En el marco del Programa Ambiental “Cerrito Más Verde” y de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias, los ingenieros de INTA, Emanuel Gabiud, Carolina Sasal y Jorge Goette, explicaron que existen formas de producir que son más amigables con el medio ambiente que las prácticas convencionales. Esto genera una alternativa viable para garantizar los alimentos que se requieren, mejorar la economía familiar y lograr la resiliencia ante el cambio climático.
Esta capacitación permite que se siga trabajando sobre la temática y además, abre la posibilidad de crear la Tecnicatura Superior en Agroecología, para lo cual ya se ha presentado el proyecto en la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de la provincia.
Esta propuesta se debe a que desde el Instituto Técnico, INTA, Eco Urbano y la Municipalidad de Cerrito se cree que es cada vez más necesaria la formación de recursos humanos especializados en un modelo de agricultura sostenible para cuidar la salud humana y ambiental, ya que se vislumbra, a corto plazo, un abordaje sobre este nuevo paradigma productivo.

octubre 16, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>