visita2

Visita a la planta de clasificación de residuos

IMPRIMIR

En el marco de las actividades dispuestas a través del Programa Ambiental “Cerrito Más Verde”,  y con la colaboración de miembros de la Fundación Eco Urbano, los estudiantes y docentes de 5º grado de la Escuela Nº38 “Mariano Necochea” realizaron una visita a la planta de tratamiento de residuos, gestionada por la Coopertavia “28 de abril”.
Durante el recorrido, la coordinadora de la Cooperativa, explicó cómo funciona la planta de reciclaje, qué materiales recuperan y cómo es el trabajo de enfardado, comercialización y valorización de los materiales, entre ellos, cartón, plástico, metal, vidrio y papel.
Además, los estudiantes, acompañados por la vicedirectora y las docentes de la escuela Nº38, pudieron conocer el biodigestor instalado en el predio del complejo ambiental. En esta oportunidad, Sebastián Azaad, Secretario de Servicios y Obras Públicas del Municipio local, expuso de qué manera el Programa “Cerrito más Verde” valoriza los residuos orgánicos a través de la biodigestión.
Fue una jornada donde los chicos consolidaron los conocimientos que vienen desarrollando en el aula, aprendiendo de forma directa cómo se trabaja en la planta de tratamiento de residuos.
Recordemos que la educación es un eje central de la política municipal, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los niños en el cuidado del ambiente a través de la gestión comunitaria de los residuos, arbolado urbano y energías alternativas.

octubre 11, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>