Monotributo Social

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Cerrito brinda algunos datos útiles para Monotributistas Sociales.
1.Pago del Monotributo Social Trascurrido los 2 meses de la inscripción se podrá bajar la credencial desde la página de la AFIP: www.afip.gov.ar. Con la credencial del Monotributo Social podrá acercarse a una Entidad Bancaria habilitada, Pago Fácil o Rapipago , para realizar el pago entre los días 1 y 20 de cada mes.
2.Facturación:
Clave fiscal: Se genera en la delegación de AFIP correspondiente con copia de DNI 1° y 2° hoja o carnet de ambos lados. Es necesaria para generar facturas on line.
Persona Física: Una vez que pagó, pasadas las 72 horas, podrá imprimir de la página de la AFIP  la constancia de inscripción. Desde la página de AFIP, ingresando con clave fiscal, puede generar el membrete de las facturas que emitirá.
Data Fiscal: para su confección ingresar a la página de AFIP con clave fiscal. Adherir a Formulario 960/NM (data fiscal). Seguir los pasos del instructivo y realizar impresión.
3.ATER: El Monotributista Social se encuentra exento del pago del impuesto provincial en ER por Ley 9779 y a través de la resolución 280 de ATER. www.ater.gob.ar. Para contar con este beneficio, debe solicitar la exención en su delegación de ATER local con el formulario A23E. Conserve el duplicado de este formulario con el sello de ATER.
4.Impuestos municipales: En el mes que realiza el primer pago, diríjase a la delegación municipal a fin de inscribirse en la Tasa Municipal. En Cerrito, los monotributistas sociales están exentos del pago de la tasa; sin embargo, deben inscribirse y pagar la inscripción por única vez.
5.ANSES: Una vez efectuado el primer pago es obligatorio realizar en el mismo mes la declaración jurada de salud. Dirigirse a alguna de las sedes de ANSES de Paraná.
6.Obra Social: Una vez que realizó el pago de 3 meses de Monotributo Social, usted puede realizar los trámites en la Obra Social elegida para recibir las prestaciones (concurrir con fotocopia y originales de DNI, Troquel, credencial de pago y pagos). En caso de consultas por la Obra Social comuníquese con la Superintendencia de Servicios de Salud 0800-222-72583. Delegación provincial: San Martín 505 (esq. Colon)-Paraná- Tel.: 0343-4840907
Jubilación: los años de aportes como monotributista social se cuentan como período trabajado, lo que le da derecho a la prestación previsional básica prevista en el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Ley 24241.
Es importante recordar que el Monotributo Social no se da de baja automáticamente, debe renunciar. Conserve el comprobante de ANSES en perfecto estado.
Si tiene que realizar un cambio en su condición de monotributista o baja, hágalo a través de un profesional. Realice el trámite completo en ANSES, ATER y Municipalidad. Todos estos trámites son personales.

octubre 8, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>