DSCN8127 (Copy)

Cerrito participó en la 11º Asamblea Ordinaria del Concejo Provincial de Ambiente

IMPRIMIR

El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Azaad, participaron de la 11º Asamblea Ordinaria del Concejo Provincial de Ambiente, que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná.
La apertura de esta jornada estuvo a cargo del Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Ambiente, Martín Barbieri.
Luego, se llevó a cabo la presentación del Sistema Digital de Seguimiento de Expedientes y Trámites, de herramientas para la gestión local, de Áreas Naturales Protegidas, del Plan de Manejo del Fuego y de la actualidad legislativa.
También hubo un espacio para que diferentes municipios de la provincia comentaran los trabajos que vienen desarrollando en relación al cuidado del medio ambiente, donde el Intendente Tomassi, presentó el Programa Ambiental “Cerrito Más Verde”. También mostraron sus experiencias, el Municipio de Federal con su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la Municipalidad de Santa Anita expuso sobre energías alternativas que están utilizando en la ciudad, como paneles solares y luces led.
Posteriormente, Florencia Mitchell de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) expuso sobre el trabajo en red para profundizar la acción climática en los municipios y Maximiliano Gómez junto a Mariana Polito, contaron la experiencia de Paraná en la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero.
Por último, se realizó un plenario y se firmaron las actas de la Asamblea anterior y la de la fecha.
Para cerrar la actividad se compartió un lunch y se entregaron arbolitos de Jacarandá y Lapachos.

septiembre 19, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>