Capacitaciones Apícolas

IMPRIMIR

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito informa que la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos a través de la Dirección de Agricultura y Apicultura, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a INTA Concordia y los Municipios de Chajari y Concordia, convocan a responsables, propietarios y/o usuarios de salas de extracción de miel, como así también a personas relacionadas al sector, a importantes capacitaciones.
Estas jornadas se realizarán en Chajarí, el día martes 17 de septiembre, a las 17:00, en el Centro Cultural, sito en Salvarredy y 9 de Julio, y en Concordia será el miércoles 18 de septiembre, a las 10:00 en la Agencia de Extensión INTA Concordia – Ruta 14 km 259.
Los temas que se tratarán en este encuentro serán:
• Trazabilidad Apícola – Sistema SITA
-Conceptos importantes de la trazabilidad
-Demostración de uso para operadores de SALA de extracción
-Conformación de stock de tambores del productor
• App de denuncias obligatorias de eventos sanitarios desarrollado por SENASA
-Abandono de colmenas
-Pulverizaciones.
-Enfermedades de interés en el comercio exterior de la miel
• Mal del río. INTA – A qué problemas nos enfrentamos?
-Antecedentes. Causas y signos clínicos
-Diagnóstico, tratamiento y recomendaciones
Estarán presentes, desde los entes nacionales, Med. Vet. Patricia Borgna – Dirección de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ing. Agr. Mauricio Rabinovich – Jefe del Programa Nacional de Sanidad Apícola y A.S. Adrián Ibarra – Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, y Med. Vet. Natalia Messina de INTA Concordia.
Los disertantes acercarán información imprescindible para la temporada 2019/2020 e instruirán en las herramientas de gestión que tienen los organismos con el fin de acceder positivamente a los mercados internacionales.
La jornada es libre y gratuita, con información importante para los productores, siendo extensiva a operadores de salas de extracción, acopios intermedios y técnicos que asisten al sector.
Los interesados pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfovka3CergTXhJHt0xRSXDDfQfCqq0PLMmve25Nr0TC3EnbQ/viewform
Por mayor información, puede comunicarse con la Dirección de Agricultura y Apicultura: apicultura.entrerios@gmail.com o en Pasaje Falucho 334, Paraná, Entre Ríos – Tel 0343 4207927.

septiembre 11, 2019