IMG-20190904-WA0006

Actividad de Vivero Ornamental en Pueblo Moreno

IMPRIMIR

Tal como estaba previsto, ayer se desarrolló en la Plaza de Pueblo Moreno, una actividad participativa final del grupo de mujeres que realizó el curso de vivero ornamental. La misma contó con la presencia de las Ingenieras Agrónomas Gallardo, Barrera y Sangoy, Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Inicialmente se trabajó un planteo de instalación respecto al sitio y las especies que cada alumno llevó para la ocasión.
Luego, se instalaron sansevieria, pennisetum rubra, melena de indio, bordeando los canteros y distribuyendo las demás especies como margaritas, alelíes, erica, clavelina, binca, emerocalis, coral azul.
Además una de las participantes llevó especies arbóreas para instalar en la plaza, complementando las ya instaladas.
En esta actividad también estuvo presente Matías Villagra, responsable del mantenimiento de la plaza, quien se comprometió a coordinar con otras instituciones el cuidado e instalación de otros elementos que coadyuven a que la comunidad colabore con el sostén de la misma y sea un elemento más de visita a “La Plaza”.
Finalmente se entregó un obsequio a la Ing. Claudia Gallardo por compartir sus conocimientos con el grupo durante el desarrollo del curso y la generosidad con que acompañó esta actividad.
Por último, es necesario hacer un reconocimiento a las mujeres de la Cooperativa “28 de Abril” que participaron del curso, ya que con su iniciativa recorrieron grupalmente un trayecto de varios meses, con actividades áulicas, de prácticas, y de saberes compartidos.

Ing. Agr. Roberto E. Ludi
Dirección de Desarrollo Rural

septiembre 4, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>