El Becario en Escena

IMPRIMIR

El Área Turismo y Cultura, y la Oficina del Becario de la Municipalidad de Cerrito, informan que el jueves 29 de agosto, a partir de la hora 16, en el SUM de la Escuela Nº38 “Mariano Necochea, se llevará a cabo la jornada de “El Becario en Escena”.
El Becario en Escena es un programa del Instituto Autárquico Becario Provincial que otorga una beca de estudio denominada “Cultural” a todos aquellos estudiantes entrerrianos que asistan a cualquiera de los niveles de educación formal, ya sea Primario, Secundario, Terciario y/o Universitario.
La propuesta ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a una beca especial para dar continuidad y/o perfeccionamiento en las artes escénicas en escuelas o institutos de mayor nivel en cualquier lugar del país.
La selección de los becarios será a través de concursos donde un jurado con conocimiento en la materia difundirá los ganadores.
Este concurso será por categorías y rubros: Las categorías habilitadas para competir cuando la participación es individual, serán establecidas a partir de la edad del participante siendo las escalas de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 a 25 años cumplidos al 30 de junio del corriente año.
Los rubros que competirán entre sí son: música (canto, instrumental, recitado, etc.); danzas (folclóricas, contemporáneas, clásicas, urbanas, etc); expresiones libres (teatro, artes plásticas, humor, stand up, etc.)
En caso que la participación sea grupal, las edades podrán abarcar desde los 6 hasta los 25 años, conformando una categoría distinta. Los grupos no podrán exceder el máximo de 8 personas.
El jurado determinará los ganadores en cada disciplina y los premiará con una Beca Cultural destinada a cubrir gastos de inscripción y arancel en una institución educativa pública o privada donde el becado desee perfeccionar esa disciplina en la que se ha destacado, durante el 2020. La misma será por un monto máximo de $4.000 para ganadores y de $1.500 para menciones especiales
Para participar se deberá completar una planilla y elevarla al Área de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cerrito, o en las instituciones educativas a las que asisten para ser enviada a la convocatoria.
Por consultas pueden comunicarse con la Oficina del Becario, de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 o acercarse al primer piso del Palacio Municipal. También pueden pedir más información al área de Turismo y Cultura Municipal de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o al 4890199/091.

agosto 20, 2019