DSCN4849 (Copy)

Cierre de la Capacitación sobre producción de plantines

IMPRIMIR

El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, ayer estuvo presente en el Centro de Servicios, donde se realizó el cierre de la capacitación sobre producción de plantines, que se llevó adelante mediante un convenio firmado entre el municipio local y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, por iniciativa del grupo cooperativo de servicios “28 de Abril”, que se encontraba en búsqueda de una actividad común e inclusiva.
Este curso estuvo a cargo de la Ing. Agr. Claudia Gallardo, con la colaboración del Ing. Roberto Ludi, de la Oficina Técnica Cerrito y tuvo una duración de 12 módulos donde se trataron aspectos básicos de botánica y funcionamiento de las plantas, sustratos y contenedores, infraestructura, manejo del riego, sanidad, manejo nutricional, repique de plantines, planificación de un vivero de plantas ornamentales, entre otros.
En este último encuentro, las mujeres compartieron un video con imágenes del viaje realizado al Parque Hortícola Municipal de Paraná y a la Escuela Normal Rural N°8 Almafuerte y le comentaron al Intendente sus experiencias y los conocimientos adquiridos en la capacitación.
En este sentido, la Ing. Gallardo expresó que estaba muy contenta de haber compartido esos encuentros con las mujeres, porque se trabajó con respeto y mucha alegría, con pasión por las plantas y amor a la naturaleza.
Por su parte, el Intendente Tomassi, agradeció la predisponían y el trabajo realizado por la Ingeniera Agrónoma Claudia Gallardo, la colaboración permanente del Ing. Roberto Ludi y destacó la participación de las mujeres en este proyecto, instándolas a seguir trabajando en esta temática.

agosto 7, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>