IMG-20190729-WA0007

Taller sobre arbolado en la Escuela de Pueblo Moreno

IMPRIMIR

Esta mañana, Vanesa Zehnder de la Fundación Eco Urbano, realizó un taller sobre arbolado en la Escuela Nº44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, en el marco del Día de Árbol Entrerriano que se conmemoró este 28 de julio.
En esta oportunidad, estuvieron presentes todos los alumnos de la Escuela Nº44, quienes participaron activamente de la propuesta para el cuidado ambiental.
Desde la Fundación Eco Urbano comentaron algunos de los beneficios que nos ofrecen los árboles:
– Producen grandes cantidades de oxígeno.
– Influyen sobre el clima regulando la temperatura, reduciendo las altas y aumentando las bajas.
– Absorben dióxido de carbono que en cantidades elevadas se acumula en la atmósfera y provoca el efecto invernadero, con su consecuente cambio climático.
– Frenan y disminuyen la velocidad de los vientos y sus consecuencias erosivas.
– Reducen los efectos de los ruidos.
– Absorben sustancias químicas en suspensión, nocivas para la salud, constituyéndose en el filtro natural de las ciudades.
– La lluvia es retenida por las copas y luego escurre lenta y suavemente hacia el suelo.
– Son proveedores de alimentos.
– Generan biodiversidad.
– Embellecen el paisaje y nuestra vida.
Y recordaron que si bien es una época adecuada para realizar la poda de los árboles, no debe hacerse de forma particular, sino que ésta es una tarea del Municipio.
Al finalizar la actividad, se realizó la plantación de un lapacho donado por la municipalidad en el frente de la escuela y un espinillo donado por la familia de un estudiante, que fue plantado en el patio.

julio 29, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>