Actividad de frutales

IMPRIMIR

Se desarrolló la actividad programada, en el hogar de la tercera edad, en el sitio donde se encuentran instalados los pies de durazno, naranja amarga, poncirus y nuez pecan, con un grupo de simpatizantes de los frutales que vienen trabajando desde hace algunos años.
En primer lugar se distribuyeron seis ejemplares de durazno injertados con la variedad comercial Reed Haven, de maduración temprana, a los que previamente se realizó una primera poda de formación dejando entre 4 y 5 ramas primarias.
Además, sobre otros 20 ejemplares de durazno injertados en marzo pasado, se realizó a cada uno el acortamiento del pie a unos 25cm por encima de la yema injertada a efectos de servir como tutor sobre la nueva brotación que se desarrollará a la salida del invierno.
También se observaron los injertos con el método de “parche” realizados sobre los pies de naranjo amargo y poncirus y las posibles causas de la baja aceptación de los mismos.
Finalmente y para continuar con la práctica de los injerto, sobre los pies de naranjo amargo y poncirus se desarrollará una nueva actividad el próximo miércoles, 10 de julio a las 13:30 en el mismo sitio.
Se recuerda que esta actividad es abierta a la comunidad y el interesado solo debe concurrir al espacio en el horario ya citado.
En el caso de que suspenda por lluvia u otro motivo se desarrollará el viernes 12 del corriente en el mismo horario.
Por consultas pueden comunicarse con la Oficina Técnica Cerrito al teléfono 4890091 o al Celular del Ing. Roberto E. Ludi 3435058678

 

Foto: Sergio Serrano

julio 5, 2019