invernaculo 3

Curso de Vivero Ornamental

IMPRIMIR

El martes se desarrolló el anteúltimo módulo del curso sobre vivero ornamental, que se viene dictando desde Noviembre del año pasado con profesionales de la Facultad de Cs. Agropecuarias (UNER) de Oro Verde.
En esta oportunidad el grupo de mujeres de la Cooperativa “28 de Abril” e interesadas que participan de esta actividad, realizaron prácticas de instalación de micro túnel, muy utilizado en la producción hortícola y de “repique” de esquejes, plantines, etc.
Recordemos que este curso ha tenido varios módulos donde se han desarrollado diferentes temas: sustratos, producción de plantines, factores abióticos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas (el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes), como también las estructuras (invernáculos) y su manejo, por nombrar las más importantes. Y el objetivo es la producción de plantines florales en forma comercial, bajo invernadero.
El próximo y último módulo se desarrollará en el mes de Agosto y consistirá en una práctica para repasar todos los aspectos de una producción simulada de plantines florales.
También está previsto visitar con el grupo cooperativo el desarrollo de la producción de hortalizas y flores en el parque Municipal situado en el acceso norte de Paraná.
Cabe mencionar, que en forma paralela al curso se vienen levantando dos invernáculos en el predio del centro de servicios con fondos provenientes de Desarrollo Social de la Provincia; el Municipio local aporta la logística y mano de obra, mientras que INTA y la Oficina Técnica Local, el apoyo profesional.

julio 5, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>