dia del apicultor..... (1)

21 de junio: Día del Apicultor

IMPRIMIR

A nivel global, se conmemora el día del apicultor el 21 de junio. Desde mediados de la década del 80, la Argentina logró posicionarse como uno de los principales países productores y exportadores de miel; siendo reconocido internacionalmente tanto por el volumen como por la calidad de su producción.

Actualmente, nuestro país es el segundo proveedor y tercer exportador a nivel mundial de miel. Produce entre 55 y 60 mil toneladas de miel al año, de las cuales se exporta un porcentaje mayor al 90%, siendo envasada en barriles de 340 kilos y comercializada a granel. Los principales compradores de miel argentina son Estados Unidos, Alemania y Japón.
Entre Ríos se encuentra entre las tres principales provincias exportadoras de miel del país, exportando un promedio de 13 mil toneladas anuales. A su vez, alberga a la Fiesta Nacional de la Apicultura, cuya edición número 23 tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de marzo pasado en el marco de la Expo Maciá 2018; contando con más de 400 expositores en materia de apicultura artesanal e industrial, área comercial, una Ronda Internacional de Negocios, y un tour apícola para turistas y visitantes.
En lo referente a estadísticas, la provincia, en cifras estimadas a febrero de 2018, contaba aproximadamente con 3000 productores apícolas, 750 mil colmenas, más de 200 salas de extracción habilitadas, 28 cooperativas de productores, más de 30 grupos asociativos informales, y la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer)
En el caso de nuestra provincia, la calidad de la miel está dada por la flora típica, tanto en el monte nativo como en praderas e islas; como así también por los cultivos cítricos y especies forestales, especialmente el eucaliptus.

 

Fuente: Secretaría de la Producción-Gobierno de Entre Ríos

junio 21, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>