educacion-vial-kxIH--620x349@abc

I Jornada de Educación Vial

IMPRIMIR

En el marco del mes de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Cerrito junto al Área Tránsito, el Observatorio Vial, el Consejo General de Educación, la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia y la UADER a través del Proyecto de extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología, han organizado la I Jornada de Educación Vial en la localidad.

La misma se desarrollará el próximo viernes 28 de junio y está destinada por un lado, a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Cerrito, y por otro, a Bomberos, Policías, Inspectores de Tránsito de la ciudad y la zona.
Dentro de las actividades planteadas se buscará la conformación de grupos de trabajos docentes, alumnos y la comunidad educativa cuya visión grupal esté enfocada en la generación de actividades e intervenciones que tengan como objetivo la prevención y educación en cuestiones del uso de la vía publica a diversos actores en la ciudad y en su entorno.
Se proyectarán acciones que pretenden acercar a los concurrentes y participantes a la problemática de tránsito a partir de sus realidades y vivencias en sus distintos roles dentro del sistema vial con el fin de analizarlas y reflexionar a través del uso de distintas técnicas didácticas acorde a las características grupales.

El programa de actividades es el siguiente:
Desde las 8:45, en el SUM de la Escuela Nº38, se realizará una charla para 1º, 2º y 3º de las escuelas Nº38 Mariano Necochea y Nº44 Florencio Varela. En tanto a las 10:15 será para los alumnos de 4º, 5º y 6º de las mismas instituciones.
A partir de las 13:30, la actividad se llevará a cabo en el Salón de la Escuela Privada Nº14 “Nuestra Sra. De Fátima” con los niños del primer ciclo de la primaria y a las 15:00 se realizará con los estudiantes del segundo ciclo.
En este caso, la disertación estará a cargo de representantes del CGE.
Simultáneamente, desde las 8:00, en el Salón Cultural de Plaza “La Colonias” habrá actividades a cargo de los participantes del Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y el circuito Inflable de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos para los alumnos del Instituto D-200 “María Ward”, el Colegio Nacional y la Escuela Técnica.
Por la tarde, a las 17:00 en el Salón Cultural, dará comienzo una charla sobre “Primera intervención en accidentes viales y RCP”, destinada a Bomberos, Policía e Inspectores de tránsito, que estará a cargo del Ministerio de Salud y la Policía de Entre Ríos.

junio 19, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>