1- encuentro de jardines -

Encuentro de Jardines Municipales de primera infancia

IMPRIMIR

Este viernes 14 de junio en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló el Primer Encuentro de Jardines Maternales Municipales que se encuentran dentro del programa Primera Infancia.
Docentes de Sauce de Luna, Santa Elena, Feliciano, La Paz, Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Diamante, Alcaraz, Viale y Crespo se concentraron en Cerrito para pensar colectivamente las prácticas cotidianas en primera infancia y las importancia de los primeros mil días en la vida de los niños.
El programa fue planificado en conjunto entre el Jardín Maternal del Municipio de Cerrito y el COPNAF a través de su plan Primera Infancia, contando en el acto de apertura con los representantes de las instituciones: Intendente Ulises Tomassi, presidenta del COPNAF Marisa Paira y Laura Rodriguez, coordinadora del programa que nuclea las instituciones educativas y la coordinadora del jardín local, Alejandra Peltzer.
En este encuentro las docentes compartieron experiencias, participaron de charlas y panales especiales en problemáticas cotidianas y pusieron énfasis en el arte de la enseñanza y el trazado de lazos en el ejercicio de quienes trabajan a diario con niños.
Marisa Paira en su discurso de apertura afirmó: “Quien no se sienta cuidado y mirado en la infancia, es difícil que pueda cuidar y mirar como adulto. Celebro la instancia de experiencia. Necesitamos que las políticas de primera instancia trasciendan las gestiones y se conviertan en política pública. Cuidar de los niños y ancianos debe pensarse con políticas para el cuidado de su comunidad”.

junio 14, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>