corazon3

Día de la Donación de Órganos en Argentina

IMPRIMIR

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en recuerdo del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Los trasplantes son posibles gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacia la donación y al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que toman el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana.
Cada cinco horas, el sistema de salud argentino concreta un trasplante de órganos. Se estima que un donante puede salvar la vida de hasta diez personas.
Un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas, según estimaciones del INCUCAI.

Cómo convertirse en donante
Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad respecto de la donación de órganos a través de www.incucai.gov.ar o llamando al teléfono gratuito 0800 555 4628. Otra forma de dejar sentada su voluntad de donar es en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en los registros civiles.
También puede realizarse este trámite firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

mayo 30, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>