Cerrito más verde en EuroElecs 2019

IMPRIMIR

El intendente Ulises Tomassi en la mañana de hoy, participa de EuroElecs 2019, el III Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles. Dicho evento es de carácter internacional destinado a la transmisión de experiencias y conocimientos entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido.
A través de su disertación se presentará el programa ambiental local “Cerrito más verde”, como uno de los ejemplos que pueden llevarse a cabo en las ciudades para el cuidado del ambiente.
Los objetivos fijados en este encuentro son la concientización de los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y la profundización en líneas de acción amigables con el ambiente. También habrá un espacio de información sobre productos, equipos y servicios que posibiliten la aplicación en viviendas populares de bajo costo; así como tecnologías alternativas que privilegien el uso racional de energía y la preservación del medio ambiente, sin perjuicio de sus condiciones de confort.
La propuesta del EuroElecs 2019 es brindar al público charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones. Su invitación es extensiva a investigadores, profesionales, alumnos de grado y postgrado, empresas constructoras y fabricantes de materiales, representantes de organismos públicos, entidades y ONG´s que se ocupan de las cuestiones ambientales, sociales, económicas, educativas, políticas y culturales relacionadas con el ambiente construido.

mayo 24, 2019