Programa de Empleo Independiente (PEI)

IMPRIMIR

La Oficina de Empleo de Cerrito informa que se encuentra en vigencia un programa que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.
El mismo está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaría de Trabajo y Empleo, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Esta nueva línea brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
Su nombre completo es Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente.

¿A quiénes está dirigido?
Personas que participan en algún programa de la Secretaría de Trabajo y Empleo.
Trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación.
Trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.
Personas que cuenten con Certificación NEGATIVA de ANSES.

Beneficios
Para nuevos emprendimientos
Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:
Un capital inicial, no reembolsable, de hasta $63.900 por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
Una ayuda económica mensual de $1.600 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
Un refinanciamiento de hasta $31.100 -por integrante- al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo.
Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:

Curso de gestión empresarial.
Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

Para emprendimientos en actividad
Para trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados. El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica:
Asistencia económica: un subsidio de $ 31.100, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente, $ 39.700 cuando se trate de dos y $ 43.200 cuando sean tres o más los formalizados.
Asistencia técnica: para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.

Para emprendimientos nuevos y para los que están en actividad:
Apoyo a la comercialización: Se facilita la participación en ferias, rondas de negocios, talleres de capacitación en comercialización y producción, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.

Contacto
Oficina de Empleo Cerrito: primer piso del Palacio Municipal o comunicándose al 0343-4890091/199 interno 6.

mayo 21, 2019