WhatsApp Image 2019-05-20 at 17.40.10

Cerrito recibió al camión escenario

IMPRIMIR

En la Plaza Las Colonias, donde se vivió una verdadera fiesta con su propuesta cultural, artística, música en vivo, cocina con identidad y feria de emprendedores y artesanos.
La apertura estuvo a cargo del intendente Ulises Tomassi quien dio la bienvenida al público y en su alocución expresó: “En primera instancia quiero agradecer al gobernador por esta iniciativa de recorrer las distintas pequeñas ciudades de nuestra provincia, para nosotros es una enorme satisfacción y tenerlos aquí a ustedes también es un mérito de la provincia para que se acerquen y disfruten de esta tarde. La idea de esta iniciativa es la posibilidad de que podamos compartir y disfrutar de estos espacios más que agradables y confortables entre las familias, los amigos y los chicos”.
El clown Charamusca fue quien abrió el evento artístico desatando las sonrisas en toda la familia y sorprendiendo a sus espectadores para dar paso a la presentación del show gastronómico, que, en esta ocasión, estuvo a cargo del reconocido Chef Valentín Dafarra, haciendo su primera presentación dentro del programa del camión escenario. Valentín es de la ciudad de Concepción del Uruguay donde además de ser un artista gourmet ejerce como docente gastronómico. Sobre el menú que eligió para esta jornada explicó: “Vamos a estar promoviendo la gastronomía local con un chanchipan, que es un sándwich clásico de la localidad al cual le vamos a hacer algunas modificaciones como presentarlo con una torta asada en lugar de pan, vamos a hacer una mayonesa de batata, otro producto de la zona y de estación, y también una criolla al rescoldo”.
Luego, sobre su parecer en cuanto al programa, Dafarra comentó: “Me parece una iniciativa muy buena esto de andar promoviendo de ciudad en ciudad nuestra gastronomía, lo típico de cada localidad, hoy en día dándole una vuelta de rosca para hacerlos más innovador”. Como es habitual el chef es acompañado por un cocinero/a local que en Cerrito fue Patricia Silvestre.
Al momento de la degustación el plato recibió los mejores halagos y comentarios de los presentes.

Música
El primer grupo musical en llegar al escenario fue el multipremiado acordeonista Aldo Taborda junto a su grupo compuesto por Agustina Arias – vocalista, Nicolás Roldan – Piano, Juan Salomone – Bajo y Carlos Ricciardino – Batería, ofreciendo al público un variado repertorio de primera calidad.
Más tarde la plaza se llenó de ritmo con Betina, La Voz del Corazón, y su ritmo de cumbia. Esta joven cantante oriunda de la ciudad de Crespo junto a su grupo sabe realmente cómo animar cualquier escenario. Cabe destacar que Betina fue ganadora de los Juegos Culturales Evita de la provincia y actualmente está nominada a los premios Gardel.
La tarde culminó a puro baile, muchísima diversión haciendo de esta jornada un momento diferente para los vecinos de Cerrito que recibieron al escenario móvil con gran calidez y atención.

mayo 20, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>