pension no contributiva

Cómo acceder a una Pensión No Contributiva por Invalidez

IMPRIMIR

El Área Promoción Social de la Municipalidad de Cerrito informa, que para acceder a una Pensión No Contributiva por Invalidez (Ley 13478, Art 9.), la persona deberá seguir los siguientes pasos:
1- Tener acreditados los datos del grupo familiar se hace en ANSES con todos los originales: partida de nacimiento y matrimonio (actualizada y legalizada), DNI de todo el grupo familiar.
2- Sacar turno desde la página de ANSES ingresando con su clave de seguridad Social.
Requisitos:
1. Encontrarse incapacitado en forma total y permanente. Se presume que la incapacidad es total cuando la invalidéz produzca falta de capacidad laboral de un SETENTA Y SEIS (76 %) o más.
2. Contar con menos de 65 años de edad, sin importar el sexo.
3. Ser argentino nativo o naturalizado, residente en el país. Los naturalizados deberán contar con una residencia continuada en el mismo de por lo menos cinco (5) años anteriores al pedido del beneficio.
4. Los extranjeros deberán acreditar una residencia mínima continuada en el país de VEINTE (20) años.
5. No estar amparado el peticionante ni su cónyuge por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva alguna.
6. No estar empleado bajo relación de dependencia, ni estar registrado como autónomo, Monotributista o Monotributista Social.
7. No poseer bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia. Se tendrá en cuenta la actividad e ingresos de los parientes obligados y su grupo familiar, como así también, cualquier otro elemento de juicio que permita saber si el peticionante cuenta con recursos o amparo.
8. Entiéndase por grupo familiar, al compuesto por el titular, sus padres, sus hijos y su cónyuge o conviviente.
9. No encontrarse detenido a disposición de la Justicia.
10. La Pensión por invalidez es compatible con la percepción de la Asignación Universal por hijo (AUH) y con la Asignación por Embarazo para Protección Social.
LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD), realizará ciertas validaciones y controles sobre los solicitantes, en base a la información suministrada por esta Administración (Anses), como así también la obtenida de los hospitales y centros de salud públicos (Certificado Médico Obligatorio digital – CMO) y del SINTYS (información patrimonial y de consumo), determine el derecho y otorgue de corresponder los beneficios peticionados.
Por consultas dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13hs al Área Promoción Social.

mayo 16, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>