PANADERIAS

Crecer en salud: panificados reducidos en sodio

IMPRIMIR

¿Sabías que Cerrito cuenta con panificadoras que ofrecen productos reducidos en sodio?
En 2018 la Municipalidad comenzó a desarrollar el programa local “Crecer en salud”, impulsado desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia bajo el plan PROTEGER.
Esta iniciativa permitió que en la comunidad se trabajen ejes para el cuidado de la salud: menos sal, más vida; reducción del consumo de tabaco y la realización de actividades físicas.
Es a través de esta propuesta que se convocó a los propietarios de las panaderías locales para trabajar en la reducción del consumo de sal, proponiendo productos con menos cantidades de sodio.
Luego de una capacitación, se entregaron certificaciones a las siguientes firmas locales que son quienes continúan sumando productos bajos en sodio y que aportan a la campaña de concientización para la prevención de enfermedades no transmisibles:
*Los Norteños de Daniela Mazzei
*San Cayetano de Humberto Borgetto
*Giuseb de Marta Galanti
*Madelaine de Alejandro Caluva
*La Familia de Alberto Rodríguez.

mayo 7, 2019

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>